lunes, 29 de septiembre de 2014


QUE ES INVESTIGACIÓN?

De acuerdo a las definiciones que representa la real academia Española (RAE) la palabra investigar.
este verbo se refiere al acto llevara a cabo estrategias para descubrir algo, también permite hacer mención al conjunto de actividades de índole intelectual y experimentar de carácter sistemático con la intención de incrementar los conocimientos sobre un determinado asunto.

con ese sentido puede decirse que una investigación esta determinada por la averiguación de datos o la búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes, cabe destacar que una investigación, en especial en el plano científico es un proceso sistemático se obtiene información a partir de un plan restablecido que una vez asimilada y examinada modificara o añadirá conocimientos a los ya existentes, organizado, es necesario especificar los detalles vinculados al estudio y objetivo (sus conclusiones no se ampara en un parecer subjetivo si no episodios que previamente que han sido observado y evaluados.

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN:

CIENTÍFICA: 
se hace concreto en los diversos etapas p pasos que se deben dar para solucionar un problema esos pasos son las técnicas o procesos. los objetos de investigación determinan el tipo de método que se va a emplear.

los métodos de investigación científica se dividen en dos empíricos y teóricos pero en realidad en el proceso de investigación estos métodos nunca están separados. uno y otros emplean técnicas especificas lo mismo que técnicas comunes o ambos.

OBSERVACIÓN: 
Es el primer procedimiento de carácter empírico en el cual puede distinguirse:

  • El objeto de observación
  • El sujeto de la observación
  • Las medidas para la observación 
  • Las condiciones de la observación
  • Sistema de conocimientos a partir del cual se formula la finalidad de la observación
 Observar no es pasar la vista por encima so no buscar uno elementos de juicio siguiendo un orden conceptual ya que el que uno datos desnudos constituyen elementos de juicio o pruebas presupone ya que aran de funcionar dentro de cierto marco inferencia por diversas razones el acopio de datos a ciegas es probablemente imposible puesto que incluso los niveles
 de las percepción existe siempre ya funcionando algún marco racional selectivo y no cabe la menor duda de que al nivel de la observación y lo que titulamos inferencia están indisolublemente.

MEDICION:

Observar y registrar minuciosamente todo aquello que en el objeto se estudio seleccionado y de acuerdo con la teoría sea relevante los registros obtenidos de la medición son datos que se pueden utilizar aplicando operaciones lógica matemáticas que pueden pertenecer a la esca nominal ordinal de intervalo o de razón.

EL EXPERIMENTO:
Puede definirse como el procedimiento diseñado para manipular variables en condiciones especiales que manipular variables en condiciones especiales que permitan pones en juego algunas variables para observar su comportamiento y lograr aso la esencia de un objeto de estudio.

La finalidad de un experimento pueden ser diversos por ejemplo conocer las leyes que rigen la ocurrencia de algunos fenómenos o su comportamiento pero también puede comprobar una determinada hipótesis.

se piensa a menudo que los experimentos se hacen únicamente en los laboratorios pues no es así también pueden diseñarse experimentos de campo sin embargo en el primer caso se tiene un mejor control de las variables involucradas en el proceso debido a que se puede repetir una y otra vez. 




PROBLEMA E HIPÓTESIS:
Es el proceso de investigación se inicia con un problema, sin embargo no toda formulación que designa un problema puede ser investigación por la ciencia para que un problema pueda investigarse debe ser formulado adecuadamente.
Existen ideas según las cuales las observaciones de cualquier hecho de la realidad puede o no transformarse en un problema de investigación al principio con vagas y confusa, pero luego después de mucha reflexión y de una relación continua con el objeto de investigación se puede lograr una información clara de la situación problemática.
Una vez que el experimento a expresado y formado el problema puede plantear una conjetura que tiene cono finalidad explicar el problema para resolver la hipótesis.

POBLACIÓN:
La población estadística también llamada universo colectivo es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realiza las observaciones. También es el conjunto cobre el que estamos interesados en obtener conclusiones(inferir) normalmente es demasiado grande para poderla acabarla, motivo por el cual puede hacer necesaria la extracción de una muestra de esta.

SEGMENTACION:
Es el proceso como su propio nombre indica de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes mas pequeños que tengan características y necesidades semejante la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que pueden influir en su comportamiento de compra los siguientes segmentos son grupos homogéneos ejemplo( loas personas en segmento son similares en sus actitudes por ciertos  variables). Debido dentro de cada grupo es probable que respondas de modo similar a determinadas estrategias de marketing.
Es decir probablemente tendrán las mismas negociaciones acerca del marketing, vendido a un determinado precio distribuido en modo determinado y promocionado de  una forna dada.

TIPOS DE SEGMENTACIÓN:
GEOGRÁFICA:
Permite usar parámetros geográficos para segmentar a los clientes que puede ser regiones, ciudades, pueblos, países.
Es importante también en este tipo de segmentación conocer el numero de personas que viven por ejemplo: en una región especificase necesita una fuente confiable de esta información.

DEMOGRÁFICA:
Es el estudio de la población del tal forma que este tipo de segmentación exige considerar todas las características de la misma que sean relevantes para crear un perfil de nuestros consumidores algunas de las variables demográficas pueden ser la edad, genero, nivel de ingresos estado civil.

PSICOGRAFICA:
Pretende segmentar a los consumidores desde una perspectiva psicológica tratando de adentrarse mas en la mente de las personas y determinar cuales son sus gustos y preferencias para poderla llevarla a cabo debe de considerarse el recibir ayuda de una especialista que pueda analizar los reacciones consientes en inconscientes de las personas.

FRECUENCIA DE USO:
Identifica el nivel de una persona tiene una incidencia importante en sus hábitos de compra sobre toso cuando nos enfrentamos a un mercado con nacionalidades diversas.

CULTURAL:
Procedencia étnica de una persona tiene una incidencia importante en sus hábitos de compra sobre todo cuando nos enfrentamos a un mercado con nacionalidades diversas.
La segmentación admite una inserción de diferentes tipos que integren la mejor forma de hacer una división entre nuestro mercado meta y el resto, no es inamovible sin embargo no se debe ponerse de vista que cualquiera sea el tipo o imprenta debe describir fielmente a nuestro cliente, saber quien es no opcional puede marcar el éxito o el fracaso.

QUE ES UN NICHO?
Un nicho de mercado es un termino de mercadotecnia utilizando para referirse a una porción homogénea y estas ultimas no están del todo cubiertas por la oferta general de mercado.

QUE ES UN MERCADO?
Es el lugar que existen las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar la transacción de bienes y servicios a un determinado precio, comprende rodas las personas, hogares, empresas e instituciones que tienen necesidades a ser satisfecho en los productos de los ofertan tes. Son mercados reales lo que consumen estos productos y mercado potenciales, los que no consumiéndolos aún prodian hacerlo en el presente inmediato a en el futuro.
Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto, los empresarios no pueden estar el margen de lo que sucede en el mercado.







QUE ES INVESTIGACIÓN?: 
Es un actividad que consigue de manera reflexiva sistemática  controlada y critica describir o interpretar los hechos fenómenos de acuerdo a un método o acciones.

ELEMENTOS DE INVESTIGACIÓN:
Investigador:

Persona o grupo de personas que realiza la investigación y soluciona y da la idea.

Medios materiales:

Fuentes libros, conjunto de elementos que se vale el investigador.

Objeto de investigación:

Ser de la investigación

TIPOS DE INVESTIGACIÓN

CAMPO:
Lugar para investigar el fenómeno.

LABORATORIO:
Lugar grupo especializado se lleva a cabo donde se realiza los diferentes hechos o fenómenos para realizar la investigación.

TEÓRICAS:
Énfasis en estudios ya realizados bajo fuentes bibliográficas puede ser como: lógica, matemática, que permite comprender un fenómeno o problema.

INDUCTIVO:
Vista de los general a lo especifico.

DEDUCTIVO:
Vista de lo especifico a lo general.

INDUCTIVO:
Es un procedimiento mediante el cual a partir del estudio de casos particulares se analiza un fenómeno y este es  el padre de la investigación.

DEDUCTIVO:
Consiste en obtener conclusiones de lo particular a lo general.  Estos métodos se relacionan o complementan en el momento de realizar una investigación.

ELEMENTOS DE INVESTIGACIÓN:

  • Investigador 
  • Medios-laboratorios-equipos
  • objeto de investigación-tema, idea , fenómeno.


TIPOS DE INVESTIGACIÓN:

  • Campo- ambiente, lugar
  • Laboratorios-recinto cerrado
  • Teórica-fuentes, información




























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