BATERIAS MAC:
Micro empresa Aroma tintos la Bendición
Santandereano, su familia se radicó en la sabana de Bogotá, luego en Argentina y finalmente en Cali, donde comenzó el negocio de las baterías, como simple reparador. Tras mucho trabajo se hizo ensamblador y luego productor de lo que hoy se conoce como Grupo MAC, que surte un alto porcentaje del mercado nacional de baterías y ha penetrado plazas de Ecuador, Perú, Panamá y próximamente Venezuela.
GRUPO SAENZ:
Aroma tintos la bendición
Red Gráfica: Jairo, lo invitamos a que nos de un testimonio de su paso por el Grupo OP Gráficas.Jairo Valencia: Primero agradecer la invitación. Yo estuve en el Grupo OP Gráficas cerca de tres años y medio, entre el año 2000 y el 2003, ocupando dos cargos de dirección: uno la gerencia administrativa y después la gerencia de producción y operaciones. Yo pienso que quienes hemos tenido la fortuna de pasar por esa organización el principal aprendizaje que hemos reforzado o adquirido –según el caso de cada quien- es una conciencia sobre cómo hacer empresas a base de tenacidad, de sacrificio, de esfuerzo, de convicción, todo esto lo resumo en una palabra: fe en un propósito.
COLCHONES EL DORADO:
Lenceria y decoración
A puro pulso es un libro que nos describe la historia de nueve personajes que son empresarios dignos de admirar ya que tuvieron la valentía de lograr muchos obstáculos para lograr sus sueños, de todas estas historias me identifico con el señor Gumercindo Gómez Caro creador de Colchones El Dorado, un hombre con mucho carácter, hijo de un hombre al que asesinaron y una mujer analfabeta, desde muy pequeño demostró que no era conformista y se caracterizaba por la habilidad que tenia para aprender cualquier cosa en poco tiempo, a los once años de edad hacia picas y azadones para vender. Siempre tuvo la visión de ser un buen vendedor y negociante ‘‘Él siempre tuvo la idea de hacer dinero
JOLIE DE VOGUE:
Carpac FCC
El legado más grande que María Cortés de Chaves le deja al país no es la firma de cosméticos Vogue que le brinda el sustento a mil familias colombianas, sino su historia.
Recientemente, María de Chaves vendió la empresa, por la que trabajó cincuenta años, a la compañía francesa L’Oréal París, una decisión, según ella misma afirma, inteligente, nada fácil, riesgosa como las que ha tomado siempre y cargada de expectativas positivas para su propósito de perpetuar su marca en el tiempo. En sus planes no estaba venderla, pero la oferta llegó, se cumplió el requerimiento de mantener la marca y la organización jerárquica de la empresa.
SERVIENTREGA:
Incoler
A los pocos días de crear Servientrega, en marzo de 1982, Jesús Guerrero usó una doble identidad para expandirse. En la mañana se vestía como ejecutivo y visitaba a sus clientes con unas tarjetas de presentación que le regaló un amigo. En la tarde, se ponía un saco cualquiera para ir a recoger los paquetes que había negociado temprano. Esto despertó algunas inquietudes en sus clientes, quienes le preguntaron por qué él recogía los envíos si decía que trabajaba en una multinacional. Guerrero respondía que tenían mucho trabajo y que por eso se veía obligado a hacerlo él mismo. Pero la verdad era que, en ese entonces, Jesús era el único empleado de Servientrega. Tres días después contrató a un mensajero en el puerto de Buenaventura, y sobre un mapa de Colombia proyectó dónde debía estar en 1990. Aspiraba tener 150 sucursales, 500 empleados, ventas de 500 millones de pesos y 150 vehículos.
TAXIS LIBRES:
Jr. Laboratorios
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